El Centro de Diagnóstico Urológico (CDU) fue establecido en 1998 en la vibrante ciudad de Manizales por cinco especialistas pioneros en Urología. Desde entonces, hemos dedicado nuestra misión a proporcionar servicios especializados que enriquecen la salud de nuestra comunidad, respaldados por una estructura médica de primera línea.
A lo largo de nuestros años de crecimiento, el CDU se ha destacado en el campo de la salud por su dedicación a la excelencia técnica y científica en todos los aspectos de la atención. Nuestra constante innovación nos ha posicionado como un centro de referencia y apoyo en la especialidad urológica, comprometidos con el bienestar integral de nuestros pacientes y con el avance continuo de la medicina.
Misión
Somos una empresa privada de orden Departamental, ejecutora de servicios especializados de Urología y especialidades relacionadas. Apoyándonos en el talento humano idóneo, fundamentado en valores y principios buscando generar rentabilidad social, satisfacción integral del cliente bajo condiciones de equilibrio financiero.
Visión
Estar consolidados en el Departamento para el año 2025, como una empresa líder en prestación de servicios especializados en urología y venta de productos relacionados con esta especialidad, adquiriendo el reconocimiento ante todas las IPS del Departamento de Caldas POR nuestra Calidad y excelente servicio.
Valores y Principios
| Respeto:
Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
| Compromiso:
Es adhesión para ayudarse, para buscar el bien.
| Justicia:
Es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado, estos valores son; el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad.
| Servicio:
Son aquellos elementos que representan valor en el desempeño y que sobrepasan los límites del cumplimiento de sus obligaciones con las personas.
| Solidaridad:
Es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles.
| Honestidad:
Actuar en forma justa, honrada, recta y decente con nosotros mismos y con los demás, con transparencia en la gestión administrativa y asistencial, en coherencia con los principios y políticas del CDU.
| Participación:
Es el actuar cuando podemos ser fichas clave en un conjunto. Es aportar lo que podemos dar, cuando es necesario para llegar a un fin en conjunto.
| Pluralismo:
Es un sistema que acepta, tolera y reconoce las diferentes posiciones o pensamientos que puedan surgir en la discusión sobre algún tópico en particular.
| Excelencia:
Estar comprometido con un proceso continuo de mejoramiento de los estándares de calidad en la prestación de servicios de salud.
Solicita tu cita: Lunes a Viernes - 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados - 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
Nuestro
Enfoque Humanista
Nos enorgullece el enfoque humano que impregnamos en cada interacción, fortaleciendo la confianza y cuidado que mereces. En CDU, estamos aquí para ti, trabajando juntos para asegurar que tu bienestar sea nuestra prioridad número uno. te invitamos a conocernuestros médicos especializados en Urología, comprometidos con tu salud.
El Centro de Diagnóstico Urológico reconoce y se compromete a velar por los siguientes derechos que tienen los pacientes: + A un trato personalizado, digno humano y ético. + Ser informado sobre los costos, propuesta institucional, tratamientos médicos y manejo de la enfermedad. + A no ser discriminado por razón de raza, política, cultura, credo religioso o por su propia situación de salud. + A una segunda opinión sobre su enfermedad y copia de la historia. + A expresar y a que se tengan en cuenta sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención. + A recibir una atención segura y de excelente calidad. + A una comunicación clara y comprensiva. + A la privacidad y al manejo confidencial de la información.
Deberes
Usted como paciente asume la participación activa en el cumplimiento de los deberes, estipulados por el CDU, para garantizar su seguridad y una sana convivencia. Sus deberes son: + Respetar la dignidad y privacidad de otros pacientes, familiares y al personal de la institución y recursos de la misma. + Dar información clara y completa sobre su estado de salud. + Asumir la responsabilidad de su salud y cumplimiento de su plan de tratamiento participando de su auto cuidado. + Canalizar por el conducto regular sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención. + Cancelar cuando así corresponda los copagos, cuotas moderadoras y multas. + Firmar el consentimiento de los procedimientos que lo requieran y dejar constancia en caso de no querer recibir tratamiento.
Políticas de Bioseguridad
Para mantener un ambiente seguro, te pedimos que te laves las manos antes de comenzar tu jornada y después de manejar dinero o documentos. Al ingresar a áreas asistenciales, utiliza el vestuario y los EPP correspondientes. Maneja los documentos con cuidado, evitando el contacto con la boca. Además, asegúrate de que puertas y cajones estén cerrados, y guarde los objetos cortantes de forma segura. Por último, para evitar incendios, no uses velas en áreas administrativas. ¡Gracias por tu colaboración!
Políticas de No Reuso
En él CDU, la seguridad y la salud de nuestros pacientes son nuestra prioridad. Por ello, todos los materiales y equipos de un solo uso serán desechados tras su uso. Esto incluye guantes, jeringas, catéteres y otros instrumentos médicos.El reuso de materiales desechables está estrictamente prohibido para prevenir infecciones y garantizar la máxima calidad en nuestra atención. Nuestro compromiso es ofrecerte un entorno seguro y confiable. ¡Gracias por ser parte de nuestra misión de cuidado y bienestar!
Políticas de Gestión Integrada
Fomentamos la colaboración entre equipos y la mejora continua de procesos para ofrecer una atención médica eficiente y efectiva. Nuestro compromiso es cumplir con normativas y estándares, promoviendo un ambiente seguro tanto para nuestros pacientes como para el personal.Valoramos la retroalimentación y trabajamos constantemente para optimizar nuestros servicios. ¡Gracias por confiar en nosotros!
Código de Conducta
Promovemos el respeto, la ética y la profesionalidad. Actuamos con integridad, protegiendo la confidencialidad del paciente y fomentando un ambiente inclusivo y colaborativo. ¡Gracias por tu compromiso!